Presupuesto de Reformas

Cómo ahorrar en la reforma de una casa

Cómo ahorrar en la reforma de una casa

Lo más importante para nosotros, es que quedes contento. Sabemos que uno de los puntos que más se valoran a la hora de realizar una reforma integral, es el precio.

Por eso, te vamos a dar una serie de ideas de cómo aprovechar al máximo cada euro invertido en la reforma.


Planifica muy bien la reforma

Antes de comenzar con cualquier trabajo de reforma, hay que elaborar un plan detallado que incluya todas las partidas.

Esto lo puedes hacer conjuntamente con el reformista. Hay que valorar desde los materiales necesarios hasta el tiempo estimado de trabajo. Esto te ayudará a evitar gastos imprevistos y a mantener el proyecto dentro del presupuesto.


Compara presupuestos

No te conformes con el primer presupuesto que recibas. Solicita varios presupuestos a varias empresas de reformas. Asegúrate de que te muestran las mismas partidas y los mismos materiales.

Tal vez alguno sea sospechosamente mucho más barato que los demás. Por tu bien, desconfía de esos presupuestos. 


Contrata una empresa de reformas de renombre

Investiga acerca de la empresa de reformas. Escoge solamente reformistas con una trayectoria larga y acreditada. Mira las opiniones de clientes anteriores, e incluso puedes pedir que te lleven a una obra que tengan abierta en ese momento.


Reutiliza y recicla elementos de tu actual hogar

Antes de deshacerte de muebles o materiales antiguos, piensa si se pueden aprovechar para la nueva decoración. Repintar o vinilar muebles viejos, o utilizar materiales reciclados no solo es ecológico, sino también económico.


No ahorres en lo importante

Fontanería y electricidad siempre deben ser instalados por los mejores profesionales y materiales homologados. Los materiales de construcción también deben ser de la mejor calidad, para garantizar su durabilidad y evitar problemas. A la larga, te saldrá más barato.


Prioriza las necesidades sobre los caprichos:

Enfoca tu presupuesto en las áreas de tu hogar que realmente necesitan una reforma. Y en reformas que eleven el valor de tu vivienda. Si se salen de presupuesto, los caprichos los puedes poner a largo plazo.


Aprovecha las promociones y descuentos

Mantente atento a las ofertas especiales, promociones y descuentos en materiales de construcción y servicios de reforma. Visita todas las cadenas importantes de bricolaje y construcción. Aprovechar los descuentos puntuales de cada tienda puede significar un ahorro importante en la reforma.


Negocia con el reformista:

En alguna partida, podrás negociar con el reformista. Si no, podéis mirar juntos la manera de ajustar al máximo el presupuesto. El reformista sabe más trucos que tú. Pero, para eso, deberás contar con uno de confianza.