Presupuesto de Reformas

Trucos para ahorrar dinero con una buena reforma eléctrica

ahorrar reforma electrica

Si deseas realizar una reforma eléctrica sotenible, y orientada a ahorrar en la factura de la luz, te sorprenderá saber que no es necesaria una inversión demasiado elevada
En principio, es suficiente con modificar ciertas áreas del sistema eléctrico del hogar y adoptar algunos hábitos, para que el ahorro en la factura de luz sea un poco mayor al 30% cada mes. Si quieres conocer más detalles sobre el tema, te orientamos a continuación.

¿Qué es una reforma eléctrica?

Antes de darte los pequeños trucos para convertir tu hogar es un espacio más sostenible, es indispensable que tengas en cuenta que la reforma eléctrica es el trabajo que se lleva a cabo en dicho sistema del hogar para revisar, analizar y sustituir cualquier instalación obsoleta o en mal estado, para adaptarse a los sistemas más eficientes y seguros de la actualidad.

sustitucion de bombillas

Claves para realizar una reforma eléctrica que ahorre dinero

Cuando se tiene una vivienda con un sistema eléctrico sostenible, no solo contribuye con el ahorro económico de los propietarios, sino que aumenta el valor del piso en el mercado inmobiliario. Por ello, es necesario que cumplas con los siguientes trucos para tener una reforma eléctrica adecuada:

Aísla la mayor parte de la vivienda

Si tomas en cuenta aislar puertas y ventanas, tendrás un menor consumo en la electricidad, ya que utilizarás menos tiempo los electrodomésticos. Además de ello, puedes utilizar diferentes tipos de revestimiento térmico para la fachada que acondicione la temperatura y el sistema acústico del interior.

Utiliza bombillas LED

Durante la reforma eléctrica del hogar, busca en los establecimientos comerciales bombillas LED y sustitúyelas por todas las incandescentes que tengas en el hogar. Se conoce bien que este tipo de iluminación consume menos energía.

Chequea todo el sistema eléctrico

Revisa cuidadosamente todo el sistema eléctrico del inmueble, de esta manera te podrás asegurar que no existen cables averiados o que se produzca una fuga de electricidad. Aprovecha la ocasión, para añadir las bombillas y los puntos de luz que creas necesarios.

instala paneles solares

Instala paneles solares

Una vez se tiene todo el sistema eléctrico en óptimas condiciones, puedes instalar paneles solares para generar energía y reducir de manera considerable el recibo mensual de la luz.
Finalmente, solo tienes que buscar la asesoría de las empresas de reformas y solicitar que estos realicen una previa valoración de la vivienda. Recuerda que en las áreas de la cocina y el baño, es indispensable que las tomas y los enchufes quedes alejados del contacto con el agua.