Presupuesto de Reformas

Consigue que tu casa parezca más amplia con una reforma

Casa más amplia con reforma

Uno de los objetivos más habituales a la hora de realizar una reforma integral del hogar, es hacer que éste parezca un lugar más espacioso
Con el precio de las viviendas tan elevado, sobre todo en las principales capitales, como Madrid, se hace difícil conseguir una vivienda grande. Por eso, proponemos una serie de trucos o ideas para que la reforma integral de tu hogar aproveche al máximo cada m2.

Colores para agrandar su casa

  • Escoge colores claros en paredes y techos. El primer consejo, y más habitual, es pintar de colores claros, o blanco, todas las superficies del hogar. El color blanco crea un efecto óptico de espacio, además de limpieza y luminosidad.

  • Escoge colores claros en puertas, ventanas y muebles. En consejo anterior también es aplicable a puertas, ventanas y muebles. Cuanto más claros sean todos los elementos del hogar, mayor sensación de espacio conseguiremos. Recomendamos esto mismo también para otras superficies, como la encimera de la cocina o los muebles del cuarto de baño.

  • Elementos de color intenso. Para contrastar con las superficies claras, recomendamos colocar algunos elementos de color intenso. Pueden ser, por ejemplo, cojines. Alguna pared suelta de color intenso, en contraste con el resto de paredes claras, también puede crear una sensación de profundidad.

Decora tu casa para que parezca más grande

  • Muebles pequeños. Si la casa es pequeña, emplea los mínimos muebles, y que sean pequeños. Si todos los elementos del hogar son pequeños, la casa parecerá más grande en relación a ellos.

  • Espejos. Coloca espejos grandes como decoración, distribuidos por la casa. Si los espejos ocupan una pared entera, pueden conseguir el efecto óptico de duplicar el espacio. Esto es aplicable a algunos baños y comedores.

Renueva elementos para aumentar la sensación de espacio

  • Amplía las ventanas. Si es posible, amplia las ventanas. Aunque sea unos centímetros. Una ventana grande siempre da sensación de espacios más abiertos y luminosos.

  • Une los espacios. Cuantas más puertas y paredes tires, mejor. Los espacios unidos suman tamaño, y su luz. Es habitual tirar las paredes de un recibidor y unirlo al salón, o unir la cocina al comedor. Unir los espacios es una de las cosas más espectaculares que podemos hacer en una reforma integral.