Presupuesto de Reformas

Cómo renovar una terraza por completo

cómo renovar una terraza

Si tienes la suerte de disponer de una terraza es uno de los sitios más importantes de tu hogar, porque es ahí donde se concentrarán tus visitas a la hora de ir a verte, o a la hora de hacer una buena reunión en tu casa, la terraza es el sitio perfecto donde llevar a cabo muchos proyectos.

Su espacio puede aprovecharse en muchos sentidos, convirtiendo la misma en tu sitio de lectura preferido, también puede ser el sitio donde conectas con la naturaleza, puedes realizar tus ejercicios. También una terraza donde cocinar unas hamburguesas, donde observar el atardecer en tus horas libres, la terraza es un sinfín de posibilidades de renovación.

Es por eso que para considerar la remodelación de tu terraza debes de tomar en cuenta ciertos aspectos fundamentales para su reforma.

  • CONSIDERAR LA DIMENSIÓN A RENOVAR. Antes que nada, analiza si tu terraza es lo suficientemente grande para hacer un zona de barbacoa, o simplemente poner unos muebles y usar este sitio de lectura como tu preferido, si el espacio es reducido, puedes poner una mesa y sillas a su alrededor, lo cierto es que son muchas las cosas que puedes hacer, solo debes aprovechar su espacio

  • ESCOGE MUEBLES ADECUADOS Y UTILES. Ya con las dimensiones definidas, y el proyecto ya establecido, debes de escoger unos muebles adecuados al proyecto, tienes que escoger unos muebles de buena calidad, porque los mismos estarán al aire libre, esto con el fin de evitar que tengas que sustituirlos a corto tiempo, también puedes poner mesas y sillas plegables para ahorrar espacio, todo depende de ti.

  • COMBINA LOS COLORES CON EL EXTERIOR. Los colores de este ambiente son los que darán la vida que necesita tu terraza para verse perfecta, es aquí donde la recomendación más sencilla y perfecta, es la de combinar el color verde con la madera.

  • COMO ELEGIR UN CERRAMIENTO EXTERIOR. En este caso la mejor idea es colocar una malla metálica simple, las mismas pueden utilizarse para poner plantas, o por qué no, adornarla con buenas luces, todo depende del gusto del dueño de la terraza. Si quieres algo más sofisticado, existen recubrimientos de cerámica aptos para adornar las dimensiones de tu muro

  • SUELOS DE CALIDAD. Debes considerar el suelo que pondrás en tu terraza, por lo general y lo más recomendados son revestimientos de madera, para darle un toque exterior, a su vez debe ser resistente, debido a las condiciones climáticas que suele enfrentarse dicho ambiente, es necesario que la madera esté barnizada.

CONSIDERACIONES GENERALES

De igual manera todo esto debe de planificarse con tiempo, establecer un plan de acciones, y llevar a cabo un presupuesto que se ajuste a tu capacidad de inversión, lo último con el fin de que al momento que se lleve a cabo la obra la misma no quede a medias por falta de presupuesto.

Distribuir el espacio de manera inteligente, combinando estética y la función de la terraza por lo que se recomienda que la terraza se realice en un solo ambiente, teniendo plena coherencia con el estilo siguiendo los mismos parámetros estéticos.

De igual forma, puedes jugar con pequeños arbustos en tu terraza, dándole un toque más natural, pequeños árboles en tu terraza harán la diferencia, trata de colocar pequeños árboles, que sean de fácil movimiento, por si o por no, tienen que mover su sitio al momento de realizar una remodelación adicional.

Hoy en día el diseño de las terrazas son lo menos cargadas posible, dándole un toque de naturaleza, de igual manera deberá estar conectada al diseño interior de la casa, esto con el fin de conservar el lado estético del suelo de la residencia.

Los materiales más recomendados para los muebles por su resistencia son el ratán, hierro, aluminio, fibras sintéticas, haciendo un agente mobiliario resistente para tu exterior, y perduren por mucho tiempo, asegurando no realizar gastos a futuro.

Igualmente debes de realizar una misma línea de diseños, asegurándote que los muebles del interior tengan coherencia con los muebles de la terraza, busca colores semejantes, diseños iguales, con el fin de preservar la estética mobiliaria.

De igual manera para una mayor protección contra las inclemencias del tiempo, puedes techar tu terraza, lo más recomendable a utilizar es el diseño pérgola, dándole protección a tu terraza, esto suele ser un techo de ligera transparencia permitiendo la entrada luz a la atmósfera, seguido de unas bonitas y estéticas vigas que dan una tenue sombra, creando así un ambiente de iluminación ideal para el uso del día y la noche